domingo, 20 de septiembre de 2009

Boogiepop Phantom [Subtitulado Español]

La historia se situa en una ciudad japonesa cuyo nombre no es mencionado (uno calcula que sera Tokyo) conbulsonada por una serie de asesinatos. Boogiepop Phantom contiene una gama de personajes, en su mayoría estudiantes de escuela secundaria, que son testigos de los incidentes y sus consecuencias. Al momento de la serie, los estudiantes de esta escuela comienzan a desaparecer y se culpa a Boogiepop por esto, quien, según una leyenda urbana, es la personificacion de la Muerte.
Cada episodio se centra en un personaje diferente que en algunas oportunidades solo tiene un pequeño papel en los sucesos de la serie. Por esta razón, muchas escenas se repiten desde perspectivas diferentes y algunos episodios están fuera de secuencia aunque se encuentran encajados en una lenta línea de tiempo progresiva.
Se emplea también un estilo visual poco común salvo por el último episodio en el cual la paleta de colores se reduce y se utiliza una conjunción de efecto de viñetas. Por lo que los episodios son de color sepia, como si fuera un anime de baja calidad de animacion, pero esta hecho asi visualmente. Exepto el ultimo capitulo que es el que se ve bien de forma normal, como señal de que se fue el ambiente oscuro y ostil de la serie.
El diseño del sonido presenta varios ritmos y estilos musicales variados desde lo gregoriano a lo electrónico.1 A través de la trama, los personajes son utilizados para crear los temas centrales de la serie: el cambio, el escapismo, la memoria y las relaciones de pareja y/o familiares.

Nombre original:
Bugiipoppu wa Warawanai
ブギーポップは笑わない
(Boogiepop no se ríe)
Basado en el manga de Kōhei Kadono (上遠野 浩平) en 1998
Dirección: Takashi Watanabe (Slayers)
Estudio: Madhouse (Ninja Scroll, Dead Note, Trigun)
Cadena televisiva: TV Tokyo
Inicio de emisión: 6 de enero del 2000
Fin de emisión: 22 de marzo del 2000
Episodios: 12
Servidor: Megavideo

01 Retratos del recuerdo
02 Luz en la oscuridad
03 Aquel aceptado en el mundo
04 Amor para la chica privada de impureza
05 Interludio
06 Cuéntamelo, Te quiero mamá
07 Deseos inútiles para mi
08 Su forma de vivir
09 Mi tiempo pasado
10 Poom Poom
11 Arcoiris
12 Todo se acaba al dormir

No hay comentarios: